ABR-Initia Abogados

Un consejo o dos, ante la conversión de los Bonos del Popular en acciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La fecha, ya está encima, tan solo queda unos días, para el 25 de Noviembre.

Un consejo.-

Si se considera afectado por este producto, NO firme NADA, no importa lo que le digan y las razones que le den, ya que hemos tenido noticia, que a muchos de sus clientes, Banco Popular, está ofreciendo un depósito, un plazo fijo con un interés alrededor del el 5%.

Es crucial, NO FIRMAR NADA, puesto que junto con la firma del depósito, también se firma la renuncia a las acciones legales.

Es decir, el Banco le pedirá que renuncie a las acciones legales, para contratar el depósito con un plazo fijo.

En mi opinión, Uds., no ganarían nada y lo podrían perder todo.

Un refrán español dice: “Nadie da duros a cuatro pesetas”.

Imagino que todos conocemos el significado de la advertencia de la frase, de que nadie, si algo tiene un valor lo ofrecería sin obtener un beneficio por ello.

Pues en contra de lo que dice el refrán, Uds., el próximo 25 de Noviembre, estarían dando al Banco duros a pesetas.

Comprarían una cosa (en este caso una acción), cuyo valor es de 3,46 euros a 17,61 €.

Les pongo un ejemplo.-

¿Pagarían, en un supermercado, por un paquete de arroz ,que saben que cuesta 3,46 euros 17,61 euros?. ¿A qué no?. Pues exactamente eso, es lo que harían, si se conformaran con la conversión de los bonos del Banco Popular, en acciones el 25 de Noviembre.

Por eso, mi segundo consejo, es que se informen, que sepan que tienen la posibilidad de recuperar lo invertido, los Juzgados, del mismo modo, que con los valores Santander, están condenado al Banco y declarando la nulidad de la orden de compra por error o vicio en el consentimiento estableciendo la restitución reciproca de las prestaciones de las partes, condenando además a la entidad demandada a abonar el importe de los intereses legales devengados, con imposición de costas.

Madrid, Valencia, Galicia ya han condenado al Popular por sus bonos.

Más argumentos legales.-

No quiero dejar pasar de contarles, porque me parece importante que sepan, que NUNCA JAMAS, históricamente la acción del Banco Popular ha superado los 7,13 euros, es decir, cuando Uds, contrataron el producto en 2009, ya estaban perdiendo dinero, desde el momento exacto que firmo el producto, estando plenamente convencida, que no le informaron de que el precio de conversión se situaría en 17,61 euros, puesto que razón había para que una acción, que en sus mejores tiempos, ha valido 7,13 euros, iba a subir a 17,61 euros.

En definitiva, que gracias la” maravillosa” labor de comercialización del Banco, al suscribir el producto, Uds., firmaron dar duros a cuatro pesetas.

Y, por favor, como concluiría mi compañero, Diego Montosa, consulten a un abogado.

 

 

[:]

Más noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *