ABR-Initia Abogados

Nuevo revés judicial al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a cuenta del impuesto de las plusvalías

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El juzgado Contencioso Administrativo número 2 ordena devolver 4.844 euros a un vecino de Vélez por una venta en la que obtuvo beneficios.

El polémico Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), que fue anulado parcialmente por el Tribunal Constitucional en mayo de 2017, sigue trayendo de cabeza a los ayuntamientos de todo el país, que tenían en él un filón de ingresos tras el desplome del sector de la construcción. Aunque el fallo del TC anuló únicamente las liquidaciones en los casos en los que no se produjo un beneficio en la transmisión o en la venta de los inmuebles, en la práctica los tribunales de justicia están dictando cada vez más sentencias en las que ordenan devolver las cantidades cobradas indebidamente incluso en los supuestos en los que se produjeron ganancias.

El de Vélez-Málaga ha sido el que ha recibido el último revés judicial. Se trata además de una de las primeras sentencias que se conocen en la provincia en la que se anula una plusvalía sin entrar a analizar si hubo pérdidas o ganancias, ya que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital entiende que ha sido el Consistorio de la capital de la Axarquía el que no lo ha acreditado, interpretando así que la sentencia del Constitucional tumba la fórmula empleada para su cálculo.

Fuente: Diario Sur.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *