fbpx

ATENCIÓN. Hipotecas referenciadas al índice IRPH.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el momento actual, estamos esperando a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dicte Sentencia sobre este asunto.

Todavía se está en la fase preliminar, pero las noticias, son alentadoras. La Comisión Europea se ha  pronunciado  en contra de la Sentencia del nuestro Tribunal Supremo por el IRPH,  y declara la aplicación de este índice de referencia como abusivo si no ha habido control de transparencia (similar al asunto de las clausulas suelo).

 

¿Qué hacer si mi hipoteca esta referenciada al IRPH?

 

Tiene que esperar, hasta el fallo definitivo del Tribunal Europeo.

Y ello, porque muchos Juzgados y Tribunales están suspendiendo los juicios hasta el pronunciamiento definitivo de Luxemburgo, corriendo además el riesgo, que le dicten una Sentencia siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo Español, que establece que el índice IRPH no tiene por qué pasar por un control de transparencia,  y posteriormente. no podrá reclamar ,  ya que, su caso seria cosa juzgada, aunque el Tribunal Europeo falle a  favor de los afectados.

De obtener un fallo positivo, de nuevo Europa, abre las puertas a que más de un millón de  familias españolas reclamen lo cobrado indebidamente por aplicación de esta clausula, entre ellas, las hipotecas de viviendas de Protección Oficial.

Recuerde, si cree que está afectado por el índice IRPH, revisamos su hipoteca, y les informamos del momento que debe reclamar.

More to explorer

Initia Advokater

Vi er et spansk advokatfirma som tilbyr profesjonelle tjenester både på nasjonalt og internasjonalt nivå. Vi hjelper privatpersoner og selskaper innenfor spansk

Lifting the Corporate Veil UK Law.

The essay analyses and scrutinises under which circumstances the corporate veil can be disregarded in the UK.  Cases and Articles have been

Categories

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puntuación:
[Total: 0    Average: 0/5]

SÍGUENOS EN: